El 18 de julio de este año, la Red Feminista de Gran Canaria nos reuníamos en Bañaderos para informarnos de algo que se estaba gestando a nivel nacional: una MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS que concentrara en Madrid al mayor número de personas y colectivos.

Ese mismo día, comenzamos a trabajar con el ánimo de acudir a la cita el mayor número de personas posibles y, además, de llevar a cabo, posteriormente, una CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS que recorriera  la isla de Gran Canaria para compartir lo que se tratase en Madrid.

Después de meses de intenso trabajo, el pasado 7 de Noviembre viajamos a Madrid uniéndonos a miles de personas y cientos de colectivos de toda España, adquiriendo el compromiso de trasladar a la ciudadanía de Gran Canaria la información que allí se transmitió. El 28 de noviembre, la CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS recorrió la isla de Gran Canaria para acercar el mensaje del 7N y visibilizar, municipio a municipio, la gravedad de las violencias machistas.

Salimos a las 9:00 de la mañana, repartidas y repartidos en 3 rutas diferentes, y recorrimos toda la isla en Caravana, tiñendo Gran Canaria de violeta. La ruta centro salió desde Santa Brígida, la sur de Valsequillo y la norte de Las Palmas de Gran Canaria.

En cada municipio nos recibieron con entusiasmo, calor y energía, compartiendo nuestro rechazo a las violencias machistas y transmitiéndonos ilusión y compromiso en el trabajo diario de construir una sociedad y unas relaciones personales igualitarias.

Y, sobre las 17:20 horas, llegamos a LA ALDEA DE SAN NICOLÁS, municipio fin de ruta, que nos acogió con el entusiasmo con el que las mujeres aldeanas acometen todas y cada una de sus acciones.

El 7N estuvimos en Madrid y el 28N lo contamos en Gran Canaria.

Porque creemos, firmemente, que las violencias machistas deben considerarse una cuestión de Estado, YA.

NOS QUEREMOS VIVAS!!!!!!!!!

Pueden encontrar imágenes de la CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS en el facebook del Colectivo Mujeres Libres Yazirat y en el de la Red Feminista de Gran Canaria.

https://www.facebook.com/Colectivo-Mujeres-Libres-Yazirat-349319981756377/https://www.facebook.com/RedFeministaGC/?ref=hl