A partir de la lectura del libro FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES, de Nuria Varela, proponemos un Espacio para Mujeres en el que compartir nuestro aprendizaje sobre los feminismos, así como nuestras experiencias personales como mujeres feministas.

Será el tercer viernes de cada mes, en el Café d’Espacio, de 18:30 a 20:00 horas (hora de finalización, estimada).

 DINÁMICA DE LA ACTIVIDAD

Mujeres Libres Yazirat propone esta actividad abierta, dirigida a mujeres feministas de otros colectivos o mujeres feministas no asociadas, que quieran seguir profundizando en el conocimiento de los feminismos y deseen compartir además cómo repercute el feminismo en su cotidianeidad, compartiendo reflexiones, experiencias, etc.

Nuestra propuesta para el desarrollo de la actividad es la siguiente:

  • La idea es que las personas que acudan a la sesión se hayan leído previamente los capítulos del libro que se han establecido en la convocatoria mensual. Para ello, cada mes se creará un evento en Facebook donde se recuerda el día, lugar y hora y se define cuáles son los capítulos a leer.
  • La actividad consiste en compartir lo leído, tanto mediante reflexiones sobre los feminismos, lo que se menciona en el libro (información), como a través de experiencias y reflexiones personales.
  • Planteamos este espacio como un “espacio NO dirigido”. ¿Qué significa esto? Que no hay una persona que coordina la actividad como tal. Serán las personas que acudan a cada sesión quienes determinarán la dinámica de la misma, harán las aportaciones que consideren, etc.
  • No obstante, siempre acudirá alguna de las socias de Mujeres Libres Yazirat para que pueda hacer la “acogida” al grupo y comentar, al principio de la sesión, algunas cuestiones, a modo de “indicaciones para la participación en el grupo”. Estas indicaciones tienen que ver, básicamente, con: mantener una actitud de escucha y respeto a todas las personas y sus aportaciones; no entrar a opinar, aconsejar,… a menos que la persona lo pida; etc.
  • Además, también se establecerá al principio de la sesión, la hora de finalización de la misma y, si se considera, los roles: moderación, control del tiempo, etc.
  • Cuando finalice la sesión, se decidirá los capítulos que hay que leer para la próxima sesión.

Ya saben… Las esperamos por el Café d’Espacio, el tercer viernes de cada mes, para hablar de Feminismos…